20 abril, 2024

En la tarde del sábado llegaban dos malas noticias a las orillas del río Manzanares. Primeramente, se conocía que Saúl Ñíguez, uno de los mejores jugadores del equipo, abandonaba la concentración con la  Selección Española SUB-21 debido a un esguince en su tobillo izquierdo. Dicha lesión se dio durante el encuentro del pasado jueves frente a Croacia, en el que el combinado español perdió por un claro cero a tres. El mediocampista español ha sido tratado con crioterapia y antiinflamatorios no esteroideos y se ha decidido que no continúe en la convocatoria con el resto de sus compañeros.

Foto: mundodeportivo.com
Foto: mundodeportivo.com

Por su parte, minutos más tarde se conocía la lesión de Lucas Hernández. El último central sano de la plantilla se unía a las bajas de Savic, Godín y Giménez. El jugador francés sufre una fractura vertebral, según informa la Federación Francesa de Fútbol. El jugador galo ha sido sometido a un ‘scanner’ que ha revelado la lesión, tras unos persistentes dolores de espalda que arrastraba durante los últimos días. El zaguero colchonero causará baja en el encuentro frente a Macedonia de la Selección Francesa SUB-21.

A Simeone se le acumulan los problemas. Los dos jugadores que podían ejercer de centrales, se unen a la lista de lesionados, que crece en uno de los momentos cruciales de la temporada. El Virus FIFA afecta gravemente a los planes del técnico argentino, ya que llegan los cuartos de final de la Uefa Champions League y está sin centrales. El lunes, día en el que el equipo vuelve a los entrenamientos, ambos jugadores se someterán a pruebas médicas que confirmen el alcance de ambas lesiones. Hasta dicha fecha, los aficionados rojiblancos rezarán porque algún jugador rojiblanco consiga recuperarse, hasta entonces, tocará tirar de cantera.

Deja una respuesta