atm_feminas_huelva_10.jpg
Foto: www.clubatleticodemadrid.com

 

Las chicas de Ángel Villacampa vencieron al Sporting de Huelva con un sufrido 3-1 que les permite seguir peleando por entrar en la Uefa Womens Champions League.

 El conjunto rojiblanco tuvo el dominio del juego durante toda la primera parte. Pese a este dominio, el Atlético de Madrid Féminas recibió ocasiones de peligro que la defensa y la portera supieron despejar. Tras los primeros minutos de tanteo, rondaba el minuto ocho cuando la delantera rojiblanca Esther, ex jugadora del Sporting de Huelva, supo batir a la portera del conjunto onubense en un mano a mano y así abrir el marcador. Tras el primer tanto, las chicas de Villacampa dominaron el fútbol del Cerro del Espino pero sin poder materializar las ocasiones con las que estaban contando. Se acercaba el tiempo de descanso cuando Maite, la jugadora del Sporting de Huelva, ponía el empate a uno en el marcador tras una gran jugada a balón parado. Así llegaba el encuentro al descanso, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy intensos.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco no agachó la cabeza y supo levantarse del gol que las encajaron al final de la primera mitad. Saltaron al terreno de juego metiendo una marcha más al partido y esto hizo que fuera como en la primera mitad, es decir, que el Atlético de Madrid Féminas supo dominar toda la segunda mitad. Gracias a este dominio, y no como en la primera mitad, la capitana Amanda Sampedro ponía el segundo en el marcador con un gran tanto en el minuto cincuenta y ocho. Este gol iba a tener una dedicatoria especial, iba a ser dedicado para la guardameta sevillana, Lola Gallardo, que volvía a una convocatoria tras su lesión.

Con la ventaja en el marcador, las rojiblancas no consiguieron poner tierra de por medio y el Huelva estuvo a punto de hacer el empate, pero Noelia Gil estuvo muy segura bajo los palos. El encuentro llegaba a su recta final, cuando el colegiado señaló penalti a favor del club rojiblanco. Este penalti fue errado por Sonia Bermúdez, que no consiguió batir a Sara en una gran estirada atajando el esférico. Ya en el tiempo de descuento, apenas unos segundos después del penalti errado por Sonia, llegó el tercer gol al marcador. La jugada, que nació de las botas de la propia Sonia con un gran disparo, que tras la parada de Sara, la canterana Nagore envió al fondo de la red para sentenciar el encuentro. Así finalizó el encuentro del partido en el Cerro del Espino, tras unos noventa minutos muy disputados entre ambos equipos.

Las pupilas de Villacampa supieron sacar otros 3 puntos y esta victoria fue la tercera consecutiva del club rojiblanco, tras el partido de hoy lo alto de la tabla sigue como estaba al principio de la jornada ya que el Barcelona y el Athletic ganaron sus respectivos partidos. El siguiente partido de las de Villacampa sera frente al Albacete, en lo que será una visita, a priori, fácil para el conjunto rojiblanco frente al conjunto castellano manchego.

Deja una respuesta