20 abril, 2024

Simeone: «En la vida hay excusas y realidades. Yo vivo de la realidad”

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey que les enfrentará al Celta de Vigo. Analizó la renovación de Fernando Torres, el polémico horario del derbi y mucho más…

Para comenzar, Simeone analizó el encuentro de mañana y se le cuestionó si es el más difícil de esta semana, a lo que respondió: “Es el más difícil porque es el de mañana, lo afrontamos como toca jugar, sabemos de las dificultades del encuentro, de cómo está el rival que ha crecido mucho en estos días. Será partido de mucha intensidad con la búsqueda de pasar a la siguiente ronda”.Simeone_Reus_2

Con respecto al encuentro y a su rival. Simeone fue cuestionado por si su compañero de profesión, Berizzo, se toma la eliminatoria como algo personal: “No he conversado con él para saber su pensamiento. Intentamos jugar como si fuese una final. Pensamos en nosotros, sabemos importancia de la Copa, lo bonito que nos ha regalado aquella Copa en el Bernabéu. Tenemos mucho cariño, mucho respeto y jugaremos lo mejor posible”.

En una semana tan complicada, Simeone fue cuestionado por su método de trabajo y si se puede aplicar en este tipo de semanas, a lo que apuntó: “Siempre comento lo mismo. Uno no tiene la seguridad de nada. No quiere decir que porque hagas descansar a 10 futbolistas hoy, ganes el sábado. El fútbol es muy cambiante, se vive del entusiasmo, de la ilusión y de las formas de los jugadores. Cada técnico elige lo que mejor cree y todos tenemos razón. Cada uno tiene su búsqueda en sus decisiones. Entendemos que cada cosa que vamos a jugar lo vamos a hacer con la misma determinación y solo pensamos en el partido del Celta”.

Con respecto a la forma de jugar de los rivales frente al Atlético de Madrid, el técnico argentino dijo: “El Málaga, el Levante y el Sporting lo hicieron. Los rivales están empezando a encontrar una forma de ponernos en apuros, buscaremos una buena forma de romper esa presión. Estará en nosotros en mejorar y cerrar la linea defensiva de los rivales.” Con respecto a la renovación de Torres, fue claro: «Hemos hablado con Fernando, sabe lo que pienso. Él me ha dicho lo que piensa. Nos deja tranquilos de ahora para delante. La charla queda reservada”.

Con respecto al polémico horario del próximo derbi frente al Madrid, Simeone fue muy claro y conciso: “Como entrenador, lo único que me comunican es el horario, por mi parte prepararlo de la mejor manera. En la vida hay excusas y realidades. Yo vivo de la realidad”. Con respecto a los horarios y si están preparados para Real Madrid y FC Barcelona, Diego Pablo Simeone dijo: “Me centro solo en el Celta, pensar en un partido en el que queda bastante seria peligrosamente peligroso para no estar atento para el partido de mañana”.

Para finalizar, Simeone no cierra la puerta a ninguna salida o llegada en este mercado invernal: “Es normal que los chicos tengan la necesidad de salir y jugar. Es lógico, desde el trabajo y el respeto, desde todas las partes, buscaremos lo que más conviene. Siempre hay charlas con la directiva. Ojalá que los que se queden estén contentos de competir para el Atlético de Madrid”.

Deja una respuesta