25 abril, 2024

La Liga no cambia de opinión con respecto al derbi

Tras conocer la postura del Atlético de Madrid frente al horario que le enfrentaría al Real Madrid en liga el próximo sábado 27 de febrero, el máximo mandatario de la Liga profesional, Javier Tebas, se ha mantenido firme en mantener el horario de tan esperado partido.

Este partido se jugaría a las 16:00h, prime time en horario para las televisiones, esta hora perjudicaría a la entidad rojiblanca ya que vendría de jugar su partido de octavos de final de la Champions League contra el PSV Eindhoven, este primer partido se celebraría en Holanda.

atletico-de-madrid-at-madrid-comida-de-navidad-los-angeles-de-san-rafael
Foto: clubatleticodemadrid.com

El club colchonero jugaría contra el PSV un miércoles y pocas horas después tendría que coger un avión directo a Madrid que le dejaría sobre las tres o cuatro de la madrugada en el aeropuerto de Madrid. Solo tendría un entrenamiento posible para poder preparar un partido que, de cara al liderato de la liga, es muy importante para los dos equipos. El atlético tendrá menos de 72 horas para descansar  antes de volver a jugar, en este caso en liga.

Este horario es más beneficioso para el Real Madrid ya que no tendrá que preparar ningún partido entre semana dado que, su partido de Champions se jugaría el día 17 de febrero y no se haría coincidir con ningún otro encuentro.

Esto ya ha pasado en numerosas ocasiones en esta campaña liguera, siendo los afectados el Valencia y el Barcelona al haber coincidido con otro encuentro, también con tan pocas horas de descanso y recuperación para los jugadores.

En las oficinas del club colchonero se esperaba una rectificación por parte de la liga profesional, pero ya hemos visto la postura de la entidad reguladora de la liga, y más en concreto, del presidente Javier Tebas que ha reiterado el dejar el horario tal y como se fijo anteriormente.

Deja una respuesta