16 abril, 2024

Saúl: “El trabajo diario marcará hasta donde podemos llegar”

El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Níguez, habló en una entrevista para “Sportium News”, en la que le empezaron preguntando sobre si su equipo del alma, el Atlético de Madrid, podía ser campeón de liga en la presente campaña. A lo que el canterano fue claro: «claro que sí. Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga e incluso ganarla. Está muy igualada. Cualquier equipo te puede dar un susto. No miramos más allá de cada partido», contestó Saúl. Quien añadió que “el trabajo diario marcará hasta donde podemos llegar. Si tenemos la Liga a tiro en las últimas jornadas iremos a por ella a muerte. Eso seguro. El Atlético es un equipo muy solidario y eso nos permite luchar con los grandes hasta el final”, dijo el centrocampista.

Sobre la actitud del equipo de cara a esta segunda mitad de la temporada, Saúl dijo: “estamos muy ilusionados porque el equipo está respondiendo bastante bien dentro y fuera de casa. Ganar al Atlético es complicado. Hemos formado un bloque sólido y competitivo. Todavía queda mucho. Hay que mantener nuestra filosofía de ir partido a partido porque se acercan los momentos más bonitos de la temporada. Hay mucho trabajo detrás. Lo importante es mantener esta dinámica positiva hasta el final», dijo el canterano rojiblanco.

b3
Foto: clubatleticodemadrid.com

Los “discípulos” del ‘Cholo’ continúan esperando al mes de marzo, en el que volverá la Liga de Campeones, y con ella, el buen juego del rocoso equipo rojiblanco en Europa. Saúl, habló de la experiencia del equipo rojiblanco en la máxima competición continental: “en Lisboa no fuimos campeones por un minuto. Es una competición preciosa. Tenemos muchas ganas de dar otra alegría a la afición, pero es fundamental que vayamos paso a paso. Despacito. Nuestra fuerza es pelear a tope sin ponernos límites. En Europa nos temen porque salimos a morir en cada partido”, argumentó.

Al ser preguntado sobre las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones, Saúl no quiso echarle demasiadas flores al equipo, citando que los favoritos para ganar esta competición son siempre tres, el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern. Saúl está muy feliz en el Atlético de Madrid, donde ha sido titular en diez de los últimos once partidos del equipo rojiblanco: “estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Intento dar el máximo en cada partido para que sigan confiando en mí. Quiero crecer todavía más. Me siento importante. Tengo mucha confianza. Estoy atravesando por un gran momento y eso se nota en el campo. Soy feliz por los goles, pero sobre todo porque el equipo sale beneficiado”. En estos últimos once encuentros disputados el jugador rojiblanco ha sacado a la luz, una vez más, que no es un centrocampista cualquiera, sino un “todocampista” (como dice orgulloso su entrenador) que puede jugar en cualquier posición del centro del campo y si es necesario es capaz de jugar también en la posición de defensa central, de todas estas cualidades que el posee, el chico, como es natural, está muy feliz por tener todas estas cualidades como jugador, pero siempre desde la humildad que lo caracteriza como persona: “es verdad que me considero un jugador polivalente. Eso siempre es bueno para tener más oportunidades de jugar. El nivel de la plantilla es altísimo. Juegues donde juegues la competencia es grande. Si estás en el equipo titular da igual donde te ponga el entrenador”, concluyó el rojiblanco. Ñíguez se siente muy orgulloso de poder formar parte de esta gran familia atlética en la que lleva jugando al fútbol desde que tenía doce años cuando entró jugando de cadete: “me he criado aquí. Es un sentimiento muy especial. Mi mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos”, añadió, cerrando así los rumores que le situaban cerca del Manchester United.

11
Foto: clubatleticodemadrid.com

«Todos los chavales de la cantera sueñan con llegar algún día al primer equipo. Por eso valoro mucho lo que tengo. Fernando Torres es un espejo para mí. Se crió en las categorías inferiores del club y ha ganado todo en el fútbol. Koke o Gabi también están entre los mejores y Óliver es otro valor de la cantera. A la afición le gusta ver triunfar a gente de la casa. Yo siempre he querido estar aquí. Soy atlético hasta la médula», dijo el hincha y jugador rojiblanco.

Para finalizar, Saúl también tuvo palabras de cariño para su entrenador en el equipo colchonero, Diego Pablo Simeone: “es un líder. Un entrenador muy exigente. Transmite mucho a los jugadores. Te sientes arropado en todo momento. Me corrige y anima cuando las cosas salen mal para que en el próximo partido no se repitan los errores”. “A Simeone le debo todo. Me ha ayudado mucho a crecer. Él me hizo debutar en el Atlético. Fue muy sincero cuando me dijo que tenía que marcharme cedido para buscar más minutos en Primera División y seguir evolucionando. Luego me recuperó para el equipo. El tiempo ha demostrado que tenía razón. Estoy a muerte con él porque siempre se ha portado fenomenal conmigo. Noto su confianza. Me gusta corresponderle en el campo haciendo lo que me pide. Simeone nos ha contagiado su ambición. Podemos ganar a cualquiera», agregó convencido y feliz gracias a su gran entrenador.

Deja una respuesta