image

El partido parecía que, debido a las lluvias e inundaciones, no se iba a celebrar en Vigo pero finalmente se ha jugado. Un partido en el que destacaría el estado irregular del campo por lo que el juego por el suelo se haría complicado. Volvía Augusto Fernández a Balaidos, su casa durante cuatro temporadas y media, algo que se le olvidaría a la afición ya que le pitarían cada vez que tuviese contacto con el balón.

El partido iba a empezar con un Celta muy bien ordenado y un Atlético que no encontraría hueco ni forma de controlar el balón. Esto ocurriría durante los primeros 25 minutos. A partir de este minuto prácticamente el Atleti conseguiría provocar peligro con ocasiones variadas como la pared de Koke con Griezmann que terminaría en un disparo desviado del francés o la contra de Vietto que culminaría con disparo de Koke tras un centro de Filipe. Al lateral brasileño le sacaría amarilla el colegiado por juego peligroso en el 36′. La primera mitad terminaría 0-0 con un buen encuentro del Celta en los primeros minutos que bajaría la intensidad y acabaría siendo dominado por los del Cholo Simeone.

La segunda mitad comenzaría con el Atlético buscando el gol. Este llegaría en el minuto 47 tras una buena combinación del equipo visitante en campo local donde se encontraría el hueco de la defensa gallega, Vietto la pondría rasa al segundo palo donde conseguiría llegar Griezmann para hacer el 0-1. A partir de ese momento el Celta se vería dominado por los del Cholo en todas las facetas del juego. ya en el minuto 54 el Atlético haría el primer cambio, el de Augusto, que saldría pitado de Balaidos por Carrasco. Este jugador sería el que daría rienda suelta al equipo madrileño. Varias internadas por la banda izquierda aprovechando la frescura respecto a la defensa local provocarían buenas ocasiones para los nuestros. En el minuto 23 de esta segunda mitad se pondría a diluviar lo que podría poner una dificultad añadida pero en el minuto 79 un saque de Oblak y consiguiente mal despeje de la defensa celtista haría que Ferreira Carrasco recogiese el balón en tres cuartos de campo y, tras un pequeño eslalon del belga subiese al marcador el 0-2 definitivo. Los siguientes minutos el Celta intentó controlar el partido pero eran muy superados. Jackson tuvo sus minutos al igual que Jesús Gámez pero el partido ya estaba decidido.

El Atlético sería campeón de invierno con esta victoria, pero es un dato, hay que seguir con el trabajo realizado la próxima mitad de campeonato para que haya buenos resultados.

Once del Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Guidetti, 74′), Pablo Hernández (Borja, 80′); Wass, Orellana, Bongonda (Señé, 85′); Aspas.

Once del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, 54′), Koke; Griezmann (Gámez, 83′), Vietto (Jackson, 76′).

Deja una respuesta