Simeone: «Existe un grupo muy fuerte y una gran comunión detrás de una idea».

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana (13:00 GMT+1 en Canal + Liga) frente al Shanghai SIPG en el segundo encuentro de esta gira asiática y cuarto test de la pretemporada.

Cuando el Cholo fue cuestionado acerca del secreto del éxito de este equipo, que sin la plantilla más cara se instaló en la élite europea (5º del ránking UEFA) y respondió lo siguiente:cholo china «Existe un grupo muy fuerte detrás de una idea. Y en el Atlético existe una gran comunión entre los hinchas, los dirigentes, los entrenadores y los jugadores para que el equipo compita como lo ha venido haciendo. Seguimos intentando crecer y desde la humildad también ser mejores».

Eriksson, quién se sentará mañana en el banquillo del Shanghai SIPG fue el entrenador de un Simeone que con el 14 a la espalda fue pieza clave de aquella gloriosa Lazio que ganó el  doblete con el Escudetto y la Coppa de Italia  en la temporada 1999-2000: «Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él y tengo ganas de verle y de darle un abrazo. Fue un entrenador importante en la carrera de muchos jugadores del Lazio. Es un técnico brillante, campeón, con una personalidad definida… Lo ha hecho bien allí donde ha ido y estoy muy contento ante la posiblidad de volver a verlo y abrazarle».

Sobre las palabras del propio Eriksson que afirma que el equipo del Cholo tiene las mismas características que el Cholo jugador: «Los entrenadores tenemos la suerte de tener ciertas plantillas a nuestro mando y yo he sido muy afortunado en el Atlético, puesto que todos los mensajes que transmití a mis jugadores los ejecutaron a la perfección. En el Atlético he tenido jugadores competitivos, decididos y comprometidos con el equipo».

Acerca de su futuro en dirección a la selección argentina: «Es un objetivo de futuro, el destino en algún momento me puede dar esa oportunidad. Hay un gran entrenador con Argentina que es Martino, que estoy seguro que hará que la selección rinda de la mejor manera. Me centro en el Atlético y trabajo con el presente».

La trayectoria deportiva de sus hijos: «Como padre espero que sean felices y que sean honestos y comprometidos con lo que hagan. Gio, el mayor, está ahora en Banfield y los otros en las categorías inferiores de River. Ojalá que puedan transmitir en el fútbol la energía y el entusiasmo que pudo transmitir su padre».