Segunda parada de la gira asiática, donde la locura por los colores rojiblancos y más en concreto por Fernando Torres se han desatado superando las expectativas. Una nueva oportunidad de seguir haciendo pruebas, un antiguo proverbio chino dice que el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. Será el momento de demostrar lo aprendido en los anteriores tres encuentros y seguir haciendo encajar las piezas del equipo. El encuentro será retransmitido en Canal+ Liga a las 13:00 hora peninsular.

Delante del Atléti encontraremos al Shanghai SIPG F.C., que ENTRENAMIENTO MATUTINO DEL ATLETICO DE MADRID EN SHANGHAIno hace mucho se llamaba Shanghai East Asia F.C. La inversión de la gran compañía Shangai International Port Group supuso un giro no sólo en el nombre sino en el plano deportivo, una de las medidas que tomó el nuevo dueño fue la contratación de un entrenador con pedigrí: Sven-Göran Eriksson. El partido se presenta como una copia del vivido ante el Sagan Tosu. Un equipo con mayor nivel físico y otro con más calidad y plomo en las piernas. Las sesiones dobles y triples se notan físicamente y no será hasta dentro de un par de semanas cuando veamos los resultados de ese trabajo (o infierno que diría Torres) que realizó el profe Ortega.

Los errores de Savic, la posición de Koke, y la (grata) sorpresa del peso de Óliver en el juego están sobre la mesa, habrán que ver como se corrigen los problemas de entendimiento y ver si el medio del campo empieza a ganar presencia en el juego ofensivo. Vietto y Griezmann están condenados a llenar un saco de goles esta temporada pero quedan aspectos tácticos por pulir, seguramente la presencia de Jackson en el futuro dará ese plus que necesitan. Carrasco sigue dejando detalles de calidad pero el adorno debe ir acompañado de efectividad, tal y como exigen desde el banquillo. La vieja guardia parece estar al mismo nivel de siempre y rinde sin hacer prisioneros.

El Cholo parece dispuesto no sólo a recuperar el juego de contraataque de hace dos años, sino en darle una vuelta de tuerca y hacer un juego verticalmente mortífero. Confucio decía que quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro, y desde luego Simeone no es un aprendiz.