El país del Sol Naciente contemplará la primera puesta en escena de la gira asiática del Atlético de Madrid. Allí se enfrenta al Sagan Tosu (será televisado por Canal+ Liga el sábado a las 12:00 del mediodía hora peninsular), equipo que milita en la J-League 1, que el año pasado quedó 5º y esta temporada se encuentra en la 9ª posición. Se trata de un equipo con muy pocos años (18) de existencia pero que ya ha vivido lo peor de este deporte y ha sabido sobreponerse. Tras atravesar una grave crisis económica se reinventó para alcanzar la máxima categoría nipona.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Sin grandes estrellas, la diferencia de talento y técnica entre ambos equipos se antoja lo suficientemente grande como para salvar la posible diferencia física en estos momentos de la temporada. 0-2 (que no es el prefijo para llamar a Japón, como diría Montes) es el resultado que los rojiblancos cosecharon en los dos primeros amistosos y que esperan repetir o mejorar ante el equipo japonés. Las sensaciones importan, sí, pero si es con un buen resultado todo parece mejor.

El Cholo se ha llevado a tierras niponas a 22 samurais, dejando en España a los que jugaron la Copa América. Los colchoneros no entienden de amistosos y querrán ganarse la confianza de su entrenador para formar la guardia real del equipo a lo largo de la temporada. Será una nueva oportunidad para canteranos y no habituales para ganar terreno frente a los teóricos titulares. Además el técnico argentino seguirá con las pruebas para engrasar el ataque y el centro del campo, donde Koke tendrá una mayor presencia el próximo año.

Oliver, que tan buenas sensaciones ha dejado en los dos primeros amistosos, se antoja como una de las variantes para aportar esa creatividad que puede faltar en los metros finales. Vietto, Griezmann y Carrasco esperan seguir en esa línea ascendente que (a falta de Jackson) les convierta en esa punta de lanza mortal que el técnico quiere para sus contraataques. En defensa Savic y Lucas deberán evitar hacerse el harakiri con errores infantiles, como ya pudo pasar ante el Real Oviedo.

Tras este partido y los correspondientes compromisos publicitarios el equipo viajará a China donde jugará su segundo y último partido en la gira asiática.