Bernard Mensah, calidad Africana para el Atleti!!!

Ya es una costumbre, los fichajes del Atleti no son fichajes si no se oficializan por la noche. Cuando todo el mundo esperaba el anuncio oficial del regreso de Filipe Luís, saltó la sorpresa, Bernard Mensah ficha por el Atlético de Madrid para las próximas 6 campañas y que será cedido esta campaña al Getafe.

Y como ya es costumbre también en el Atleti, nada de cifras oficiales acerca del traspaso, y otro fichaje más “made in” Jorge Mendes. La web transfermarkt le asigna un valor de mercado de 4 millones de euros, una joven perla que Bernard Mensahsonó con fuerza para el Valencia y el Manchester United. No sería de extrañar que su coste sea más elevado que su valor de mercado.

Dicho esto, vamos a lo que realmente importa, Bernard Mensah nació en Acra, Ghana, el 17 de octubre de 1994. Mide 178 cm, se desempeña en la zona de 3/4 de campo como media punta aunque bien puede actuar en ambas bandas, destaca por ser un jugador ágil, veloz y explosivo, con un regate endiablado así como una conducción de balón que bien le vale para sortear jugadores en espacios reducidos, además de un gran golpeo de balón en cortas distancias gracias a su potente pie derecho, todo esto le convierte en un jugador diferente. Capaz de llegar hasta línea de fondo o bien buscar la diagonal rompiendo la defensa rival. Un jugador que entra dentro de la política de fichajes del club: joven pero con presente y sobre todo, mucho futuro.

En la temporada 2013/2014 despuntó con el filial del Vitoria de Guimares con 26 partidos y 8 goles, lo que le valió para dar el salto al primer equipo en la  temporada recién concluida, siendo una pieza fundamental, amén a sus 30 partidos y 5 goles. Tiene una asignatura a mejorar, la facilidad con la que vio tarjetas la pasada temporada: 11 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas.

Sin duda, un jugador a seguir en su primera temporada en La Liga y que por posición y país ya saltan las primeras comparaciones de esta joven perla africana con el mítico Abédi Pelé. El tiempo dirá.